caja de herramientas

Si eres un electricista, o tienes que hacer unas reparaciones o sustituciones eléctricas en casa, tu caja de herramientas debe de estar preparada para todas las eventualidades.

caja de herramientasEs un aspecto realmente importante que normalmente se descuida y una caja de herramientas  incompleta acarrea multitud de problemas e inconvenientes. Un trabajo sencillo puede llegar a ser toda una odisea si no se tienen los materiales adecuados para cada operación. Por eso, vamos a hacer un repaso de los objetos más básicos que no debe faltar en una caja de herramientas:

  • Taladro: Imprescindible si has de hacer algún agujero en la pared para insertar tacos, como por ejemplo el caso de la colocación de una lámpara.
  • Brocas: Dependiendo el material a perforar, deberemos escoger aquellas que sean más adecuadas para la instalación. Una mala elección de la broca puede hacer que no podamos tan siquiera comenzar el trabajo. Existen distintos tipos por lo que en tu caja de herramientas deberás llevar siempre al menos tres brocas de distinto número.
  • Tijeras de electricista o pelacables: Cualquier trabajo de electricidad tiene cables por medio. Siempre hay que tener a mano una forma segura y eficiente de poder dejar al aire la sección del cable que nos interese.
  • Martillo: Siempre dicen que es una herramienta que se ha de usar lo menos posible, pero… ¿a cuántos no nos ha sacado más de una vez de un apuro? Siempre conviene tener uno a mano, por lo que incluyelo siempre en tu caja de herramientas.
  • Cinta de medir: Si has de realizar un corte en los cables, tendrás que saber a qué distancia hacerlo
  • Destornilladores: Siempre son necesarios. Bien sea para ajustar empalmes en las fichas, bien sea para asegurar los mecanismos de los enchufes y conmutadores… Básicos en tu caja de herramientas.
  • Dispositivos de medición: Al menos para saber si llega tensión al punto en el que estás trabajando. Tanto por seguridad, como para detectar problemas en el circuito
  • Alicates: Para cortar cables, para estirar de ellos si es necesario para pasar más fácilmente la instalación, para sujetar alguna pieza. Te pueden sacar de más apuros de los que crees.
  • Nivel: A la hora de colocar los mecanismos de los conmutadores, los enchufes y demás, es conveniente tener un nivel a mano para poder dejarlos totalmente nivelados. De cerca puede que no se aprecie la inclinación, pero de más lejos se podrá ver mejor y el conjunto perderá enteros.
  • Pinza de punta: En ocasiones no hay hueco suficiente para manejarse con un alicate, o tal vez necesites mucha más precisión en el agarre. Estas pinzas, te sacarán del atolladero en esos casos, por lo que no dejes de meterlas en tu caja de herramientas.

Estos son solo algunos de todos los materiales que puedes necesitar y que no deben faltar en tu caja de herramientas. Quizás los más básicos, pero has de tener en cuenta las particularidades del trabajo que vas a realizar puesto que cada uno tiene unos requerimientos distintos.

Interruptores para decoración rústica
Niessen Tacto

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK