bombilla led

¿Se te ha fundido una bombilla y tienes que cambiarla?¿Tienes que poner bombillas en tu casa o lugar de trabajo?¿quieres ahorrar en tu factura de la luz? Si respondes que si a una o todas las preguntas, desde materialelectricoyenchufes.es, te recomendamos que apuestes por bombillas led. ¿Por qué? Los beneficios de las bombillas led son increíbles y se resumen principalmente en dos campos: ahorro y cuidado del medio ambiente.

El primer beneficio sin duda es que duran muchísimo más. Las bombillas LED duran alrededor de 45.000 horas de uso, lo que equivale a una duración de más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día. Esto supone un gran ahorro en bombillas aunque cuesten algo más al principio ya que en promedio duran unas 50 veces más que las bombillas incandescentes y 10 veces más que las bombillas CFL.

Otro beneficio es que las bombillas led son más seguras que la luz tradicional ya que no tienen mercurio ni tungsteno. y por lo tanto son menos contaminantes. También reducen las emisiones de CO2 en un 80%. Hay estudios que indican que si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Si todo el mundo las sustituyeran se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.

Además, las bombillas led son recicables debido a que los materiales con que están hechas estas bombillas son de estado sólido, a diferencia de las demás.

También resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones. Esto hace que sean mucho más dificiles de romper accidentalmente que las bombillas corrientes.

Entre otros beneficios de las bombillas led, su luz es fría. ¿qué significa que es luz fría? Que no genera calor, por lo que es muy segura ya que no quema. El 80% de la energía que consume una bombilla led se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor. Pero eso no significa que obtengamos una luz fría, la típica luz blanca, sino que también tiene luz amarilla produciendo una sensación cálida. Además, reproduce los colores con un gran fidelidad, con un índice cromático de  80 sobre 100.

Y otro beneficio es que las bombillas led son de encendido instantáneo y sin parpadeos. Frente a otros tipos de bombillas, las led alcanzan su brillantez total de forma inmediata. Y también es importante que reduce el típico cansancio visual que producen las bombillas tradicionales. La luz incandescente es más brillante en el centro del foco y más oscuro por los alrededores, y la alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada crea puntos de luz calientes que causan cansancio visual. La luminaria LED permite el uso de múltiples fuentes de luz y cada LED puede estar dirigido hacia una zona especifica, proporcionando una luz más equilibrada y uniforme, evitando tanto los puntos de luz calientes como el deslumbramiento.

¿Qué te parecen todos estos beneficios de las bombillas led? ¿Aún no te has convencido? Apuesta por la seguridad, el ahorro, la eficiencia y la protección del medio ambiente.

Consejos para evitar riesgos electricos
Soluciones para optimizar tu consumo de luz

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK