optimizar tu consumo de luz

¿Sabías que el 18% del consumo eléctrico de una vivienda corresponde a la iluminación? Eso supone que haciendo un uso eficiente de la iluminación podemos conseguir un gran ahorro.

¿Cómo optimizar tu consumo de luz? Eligiendo la bombilla adecuada. Os vamos a dejar algunos datos y conceptos claros para que sepas que tecnología se adecua mejor a tus necesidades.

  • Tienes las bombillas led, de las ya te hemos hablado alguna vez. Las bombillas Led están recomendadas para habitaciones con continuos encendidos y apagados. Suponen un ahorro de luz importante ya que entre 5 y 7W equivalen a 50W (470 lúmenes). Lo que te cupondrá un ahorro de 105€ si comparamos su vida útil con una bombilla halógena de 35W. Además, las bombillas led tienen una vida útil de una 20.000 horas. Además las encontramos con distintos tipos de luz: luz amarilla, natural y blanca.
  • También tenemos las bombillas fluocompactas, ideales para estancias donde la luz permanece encendida mucho tiempo. Las bombillas fluocompactas son las conocidas bombillas de bajo consumo. Su ahorro también es interesante y 5W equivalen a 50W (333 lúmenes). Lo que supone un ahorro de  euros frente a una bombilla halógena de 35W. Las bombillas de bajo consumo te darán cerca de 10.000 horas de luz y las encontrarás en luz amarilla y luz blanca.
  • Y por último encontrarás los halógenos eco también para habitaciones con continuos encendidos y apagados aunque con una capacidad de ahorro mucho menor. 42 W equivalen a W (810 lúmenes de luz). Lo que supone un ahorro de 4 euros frente a una bombilla halógenes de W. Su duración es mucho menor, de 2000 horas y solo están disponibles en un tipo de luz, luz amarilla.

Viendo estos datos y entendiendo los conceptos, ya podrías pensar que tipo de luz os va ayudar a optimizar tu consumo de luz.  Además os dejamos recomendaciones en función de la habitación de la casa que queramos iluminar:

  • Dormitorios: Apuesta por foco LED o bombilla LED.
  • Hall de entrada: Recomendables bombillas de bajo consumo o focos o bombillas LED.
  • Pasillos: Halógenos eco o focos LED.
  • Despachos o cuartos de estudio: Os recomendamos bombillas fluocompactas, focos LED o bombillas LED.
  • Salón: lo más interesante  es apostar por bajo consumo o LED, ya sea bombilla o foco.
  • Cocina: para la cocina lo ideal es decidirse o por bombillas de bajo consumo o focos tipo downlights led.
  • Garaje: fluorescente.
  • Baños: Led, Downlights led o fluorescentes.

Ahora ya no debes tener dudar que tipo de luz necesitas para optimizar tu consumo. Ponte las pilas y controla el consumo de luz de tu hogar. Empezarás a ahorrar desde el momento en el que cambies las bombillas. ¿A qué esperas?

 

Beneficios de las bombillas led
Interruptores conmutados y de cruzamiento

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK