antena de televisión

A la hora de instalar una antena de televisión, lo primero debemos decidir qué tipo de antena vamos a poner. Tenemos dos opciones principalmente: antenas de televisión de exterior y antenas de interior.

Las antenas de interior pueden ser más fáciles de instalar pero suelen tener una capacidad de recepción bastante limitada. Por el contrario, las antenas de exterior son la mejor opción ya que aunque su colociación es algo más laboriosa sus ventajas son infinitas.

Las antenas de televisión de exterior permiten una mejor y mayor recepción de la señal digital. Además, su colocación en puntos altos de una estructura incrementan así la recepción.

Existen una gran variedad de antenas de tv de exterior, ya sean monodireccionales y omnidireccionales, pueden tener varias formas y tamaños. Algunas antenas tienen formas de flecha, otras de platos parabólicos y otras en forma de parrilas o platillos voladores. A la hora de decidir, debes tener en cuenta que la forma de la antena de televisión depende de su función. Las antenas de tv monodireccionales parecen flechas o tienen forma de platos parabólicos y las omnidireccionales se semejan a parrillas o platillos voladores.

Las antenas de tv exteriores pueden instalarse en distintos lugares, ya sean en el aguilón, el techo, una pared o la chimenea. Su instalación requiere seguir unas instrucciones que os contaremos en futuros posts pero no sería imprescindible tener que contratar a un instalador profesional. Con unas escaleras, taladro y buenas indicaciones podrás instalar la anterna por ti mismo.

Eso sí, su instalación requerirá una conexión a tierra para descargar cualquier potencial electroestático que pueda atraer rayos en días de tormenta. Además, no debes instalar la antena durante tormentas, nevadas o días lluviosos. También deberás evitar instalar la antena de televisón cerca de entrada de corriente de tu casa.

Apostar por antenas de televisión de exterior suele ser apostar por calidad en la recepción. En breve os daremos detalles y consejos de instalación.

Paneles led: ahorro y diseño
Instalar una antena de televisión: cómo hacerlo y qué necesitas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK