antena uhf serie neo

Hace poco os hablamos de los dos tipos de antenas que hay en el mercado, de interior y de exterior y cuando queremos apostar por calidad en la señal debemos apostar por antenas de exterior. Es verdad que son algo más dificiles de instalar pero os dejamos este artículos para que sepáis cómo instalar una antena de televisión y todos los materiales y herramientas que necesitas.

Empezamos con lo que necesitas. Para instalar una antena de televisión de exterior vas a necesitar lo sisguiente: antena de tv, transformador de 75 ohms o 300 ohms (suele venir con la antena), equipo para montar la antena (abrazaderas, pernos en forma de U, etc.), mástil ya que la antena debe estar al menos a 3 metros  del techo de tu casa, cable coaxial para exteriores, resistente a los rayos ultravioleta del sol, bloque de conexión a tierra, un divisor de señal, un rotor de antena (opcional, dependerá de la orientación de nuestro hogar y de la antena), taladro con acción de martillo para paredes de cemento o taladro regular para trabajar en paredes de madera, brocas ya sean para cemento o madera, tornillos, agarraderas de plástico y solo si lo necesitas un amplificador de señal. Puedes comprar todo esto por separado o ir sobre seguro y comprar un kit de antenas de tv para muro en el que encontrarás lo más importante que necesitas y solo tendrás que aportar cable coaxial, tornillos y taladros.

  1. Para instalar la antena a la pared hay que taladrar unos agujeros para los tornillos que aseguraren las abrazaderas a la pared.  Lo ideal es traladar en mortero, si es una pared de ladrillos, habría que taladrar en las uniones, no en los ladrillos, que son más duros y podríain incluso rajarse.
  2. En cuanto a las abrazaderas, hay que colocarlar con espacio suficiente entre ambas para evitar que se zarandee en días de viento.
  3. Ensamblar la antena en el suelo y asegurar todos los tornillos y tuercas.
  4. Conectar el transformador a la antena. Puede que la antena tenga un conector coaxial saliendo del cuerpo de plástico al que habrá que conectar el cable coaxial. En algunas antenas de tv el transformador ya está empotrado. Para no tener dudas en este paso, se recomienda seguir siempre las instrucciones del fabricante de la antena.
  5. En cuanto a la localización de la antena, evitar instalarla cerca de cables eléctricos o ramas de árboles.
  6. Colocar la antena con un ayudante para poder sostener la antena de TV al mismo tiempo que aprieta los tornillos en forma de U a las abrazaderas.
  7. Agarrar el cable al mastil con abrazaderas de plástico.
  8. Conectar el otro extremo del cable coaxial al bloque de conexión a tierra.
  9. Ya dentro del hogar, conectar el cable coaxial al televisor si este acepta la señal digital. En caso de ser un televisor analógico necesitarás un conversor dtv.
  10. Ver la tevisión sin ningún tipo de problemas.

Esperamos  que tras este artículo sobre cómo instalar una antena de televisión, despejes todas tus dudas e instales tu antena sin problemas.

Antenas de televisión de exterior: ventajas y recomendaciones
Toma tierra: Tipos de toma tierra según situación

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK