toma tierra

A la hora de elegir toma tierra para nuestra instalación segura debemos tener en cuenta donde vamos a situarla porque en función de su situación estaremos hablando de unas tomas de tierra frente a otras.

Aqui te dejamos un listado con los seis tipos diferentes de toma tierra clasificados según su situación de colocación:

  1. Tomas de tierra superficiales: estas tomas de tierra son aquellas que se colocan a poca profundidad, menos de un metro por debajo del terreno. Esta toma tierra se realizar con material conductor redondo o pletinas. Se puede colocar en forma radial, anular, malla o combinación de ellas,
  2. Toma tierras de profundidad: por el contrario de las anteriores, son aquellas que se introducen verticalmente en tierra a mayor profundidad, es decir, a más de un metro por debajo del terreno. Estas tomas de tierra utilizan como material conductor redondo o de perfil.
  3. Toma de tierra de control: son aquellas tomas de tierra destinadas al control de la potencia y de ahi que su forma y disposicion estén más pensadas para el control que para el mantenimiento de una determinada resistencia de propagación.
  4. Tomas de tierra circulares: toma tierra que configura un circulo cerrado alrededor del edificio que debe proteger. Se pueden colocar por debajo o sobre la superficie del terreno.
  5. Toma tierra de cimientos: Los tomas de tierra de cimientos se componen de uno o más conductores que se encuentran incrustados en el hormigón de la cimentación. Se encuentran siempre en contacto con el terreno en una amplia superficie.
  6. Toma de tierra natural: Se compone de un elemento metálico que tiene contacto directo con tierra o con agua, o incluso puede estar dentro del hormigon, que no se colocó como parte del sistema de puesta a tierra pero actúa como tal. Pueden ser tuberías metálicas, armados de cimientos que por su colocación y material funcionan como toma tierra.

Hoy te hemos contado los tipos de toma tierra existentes en función de su colocación, más adelante escribiremos de otros temas vinculados a los vitales tomas de tierra.

Instalar una antena de televisión: cómo hacerlo y qué necesitas
Tres extractores de baño recomendados

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK