Manguera de cable eléctrico libre de halógenos

A la hora de realizar una instalación eléctrica, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el diseño de la misma y en su presupuesto, es la normativa vigente que se ha de cumplir según sus características. En esta ocasión vamos a hablar de una en concreto, que afecta a los cables eléctricos que vayamos a utilizar para realizarla. Hablamos de la UNE 21-147/1, y los cables eléctricos libres de halógenos.

Ésta nos indica que los cables eléctricos que usemos han de ser libres de halógenos. El texto recogido es el siguiente: “Ensayos de los gases desprendidos durante la combustión de cables eléctricos. Determinación de la cantidad de gas ácido halógeno desprendido durante la combustión de materiales polimerizados, obtenidos de cables eléctricos”. El resultado que se plasma en la normativa después de este ensayo, es que los cables eléctricos utilizados en dichas instalaciones han de resultar totalmente libres de halógenos.

Cuando realizamos una instalación en un lugar de pública concurrencia, esta norma debe de ser observada sin excepción alguna puesto que en caso contrario, con una instalación de cables eléctricos normales y corrientes, estaríamos incumpliendo la legislación con las consecuentes responsabilidades. El sentido de la utilización de estos cables eléctricos es que en caso de incendio, se propaguen menos humos, y menos tóxicos.

Los instaladores, como expertos y profesionales de la materia, han de estar al tanto de las diferentes normativas que afectan a la que es probablemente la materia prima más utilizada en el gremio; el cable eléctrico.

La responsabilidad que se adquiere en materia de seguridad a la hora de escoger los correctos materiales es muy importante. La diferencia de dinero entre un cable eléctrico libre de halógenos y un cable eléctrico normal, no ha de ser excusa para incumplir reglas en normativas de seguridad.

Niessen Tacto
Cuadros eléctricos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK