Los matamoscas eléctricos son muy útiles en aquellos lugares donde hay un exceso de moscas, mosquitos y polillas, ya que acaban con ellas en un tiempo récord y permiten mantener el espacio donde están las personas mucho más tranquilo.

Todo lo que debes saber sobre los matamoscas eléctricos:
Los matamoscas eléctricos pueden ser muy variados, pero, por lo general, constan de dos o tres mallas. La primera malla es bastante amplia y deja pasar a los insectos, llegando a la malla interior, que es mucho más tupida y que, cuando el insecto la toca, produce una descarga de 600V.

Matamoscas Eléctricos
Llegados a este punto, aparece la duda: ¿Cómo puede dar una descarga de 600V si se alimenta con una pila de 1,5V? Lo hace a través de un transformador flyback.
Basta con decir que el transformador flyback puede llegar a inducir una corriente de miles de voltios aunque el aparato esté alimentado por una simple pila de 1.5V.
Conviene aclarar, por cierto, que no todos los matamoscas eléctricos funcionan con pilas. También los hay que se enchufan directamente a la corriente, aunque, en esencia, funcionan del mismo modo.
Por cierto, es probable que en otros lugares encuentres que llaman al matamoscas eléctrico “exterminador de insectos”, “raqueta eléctrica” o “raqueta matamoscas”. Ello se debe a que la forma que tiene el aparato es bastante parecido al de una raqueta de tenis, y algunos países han adaptado ese otro nombre.

En Portal Electricidad se vende con un gran descuento de promoción de verano.Aprovechalo antes de que se agoten.

Como ves, el funcionamiento de un matamoscas eléctrico es bastante sencillo. El único aspecto que requiere algo más de atención es el de cómo consigue elevar de 1.5V a 600V su potencia. Pero, al fin y al cabo, eso no es lo que más te importa, ¿verdad? ¡Lo que importa es que achicharre a las moscas!

Tres extractores de baño recomendados
Porteros automáticos: ¿Normales o con video?

FEEDBACK