La importancia de los mecanismos eléctricos

La importancia de los mecanismos eléctricos queda patente a la hora de interactuar con los diferentes elementos de la vivienda (o cualquier otro lugar con mecanismos eléctricos) que están alimentados con corriente eléctrica.

Podemos afirmar que los primeros mecanismos eléctricos se inventaron a la par que se descubrió la aplicación de la electricidad (podríamos dar ese mérito a Samuel Morse, con su telégrafo eléctrico en 1833), aunque existen datos que documentan las primeras interacciones de las personas con la electricidad hacia el año 600 antes de Cristo (Tales de Mileto). Por aquella época, los mecanismos eléctricos eran realmente sencillos pero funcionales, aunque se limitaban a realizar tareas muy sencillas. Actualmente es una industria que ha evolucionado muchísimo, e incluso aquellos mecanismos eléctricos que pretenden simular los de tiempos pasados, cuentan con un diseño mucho más moderno.

El problema es que según un estudio realizado por la Fundación Mapfre y el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, aseguran que aproximadamente el 33% de las viviendas españolas cuentan con instalaciones y mecanismos eléctricos con antigüedades superiores a los 24 años, y un 10%, con una antigüedad superior a los 35 años. No queremos decir con ello que no sean mecanismos eléctricos que todavía no ofrezcan un servicio adecuado para el consumo de la época, pero siendo realistas, éste se ha incrementado considerablemente con el paso de los años con la incorporación a la vivienda de elementos como las vitrocerámicas, secadoras, cargadores varios, etc…

También es verdad que cada vez se cargan más la misma toma de corriente con ladrones, alargaderas y otro tipo de soluciones, dando pie a posibles sobrecargas con el riesgo que conlleva.

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero mantener una instalación eléctrica adecuada al consumo, y unos mecanismos eléctricos adaptados a la corriente que controlan es realmente importante para la seguridad de la vivienda y de sus ocupantes. Si tienes oportunidad, no lo dejes de lado, los mecanismos eléctricos no son solamente una cuestión estética.

Niessen cumple 100 años
Cuadros eléctricos. Conociéndolos por dentro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK