Esto es un protector de sobretensión

¿Qué son los protectores eléctricos o de sobretensión? Son unos dispositivos, que también se nombran en ocasiones como protectores eléctricos, que sirven básicamente, para evitar que los picos o una excesiva subida de tensión dañen nuestros equipos, como ordenadores, televisión, lavadora, etc… Básicamente, cualquier cosa que esté conectada a la red.

Los protectores eléctricos se dividen en dos tipos:

  • Protectores eléctricos contra picos y subidas de corriente no permanentes: Estos equipos tienen que tener una velocidad de corte muy alta, normalmente de nanosegundos, para evitar dichas fluctuaciones. Los daños que se pueden producir por este tipo de sobrecorriente son desde una mera interrupción a una destrucción total del equipo afectado.
  • Protectores eléctricos contra subidas de tensión permanentes en el tiempo: El sistema de trabajo de estos protectores es totalmente distinto que el de los anteriores. Mientras que en los no permanentes se puede solventar a través de una derivación a tierra de la corriente que excede el funcionamiento habitual, los permanentes han de interrumpir el servicio por completo, puesto que no pueden estar realizando una derivación indeterminadamente. Los daños también pueden llegar a causar la destrucción de los equipos, pero en ocasiones no nos damos cuenta de que estamos sufriendo una subida de tensión de este tipo si no tenemos los protectores eléctricos, y los dispositivos sufren un mayor calentamiento y con ello, una reducción drástica en el tiempo de funcionamiento de los mismos.

Cuando se escojan los protectores eléctricos, un factor a tener muy en cuenta es el valor máximo que el equipo que trabaja puede soportar. El protector siempre habrá de ser inferior a éste porque si no, cuando realice el corte, el equipo ya estará dañado.

También hay que tener en cuenta el tiempo de respuesta de los protectores eléctricos, ya que siempre tienen un retardo. Si éste es muy grande, el equipo estará sometido más tiempo a esa corriente dañina, por lo que es más fácil que derive en daños.

Cuadros eléctricos
Niessen cumple 100 años

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d417135246/htdocs/Enchufes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

FEEDBACK